miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL RETRATO ERRADO DE LA REVISTA HOLA: "POLÉMICA POR LA FOTOGRAFÍA DEL BÉVERLY HILLS CALEÑO"

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-315073-polemica-fotografia-del-beverly-hills-caleno

Por: Elespectador.com
Muchas reacciones generó la imagen que la versión latina de la revista Hola publicó sobre una familia de empresarios del Valle.



Como si fueran adornos, igual que los muebles blancos y los cojínes de animal print que forman parte de la escenografía de la foto, dos empleadas de la familia Zarzur de Cali aparecen en una imagen que pretende mostrar la lujosa mansión de los empresarios.

La fotografía causó revuelo en las redes sociales no sólo por el simbolismo de la imagen, sino por su encabezado "Las mujeres más poderosas del Valle del Cauca (Colombia) en la formidable mansión hollywoodiense de Sonia Zarzur, en el Beverly Hills de Cali"

En declaraciones a la W, Rosa Haluf de Castro (empresaria gestora de la feria de moda Cali Exposhow) una de las protagonistas de la foto, comentó que no le pareció extraño que las personas que le ayudan con las labores domésticas de su casa aparecieran en la fotografía y que todo había sido iniciativa de los editores de la revista.

Verdad o no, la fotografía es impactante por el contraste social que se evidencia en ella y por la carga elitista. Por eso, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar:

- "Es una posición editorial que muestra cómo se maneja el poder en el Valle del Cauca, según la revista, es claramente una decisión editorial", Fernando Gómez, jefe de redacción de la revista Cromos.

@delosnervios: Rosita de Jaluf en la W radio dice: "Los fotógrafos dijeron que les parecía muy chevere que en el Valle trabajáramos con gente de color"

@mariorprietor :Yo en cambio me tomaría una foto con Mari, la señora que nos ayuda en la casa, abrazándola.

@azableh Adolfo Zableh: Confirman los de Hola que a la negra de la izquierda se le cayó la bandeja después de la foto y la señora Zarzur se la descontó del sueldo


En particular en ocasiones como esta se recomienda consultar la fuente original, pues lleva más de 900 comentarios el reportaje y estos sirven para ver lo que piensan los lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario