jueves, 30 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON PIEDAD CÓRDOBA EN CONTRA DEL LINCHAMIENTO JUDICIAL

El Colectivo de Estudiantes Universitari@s Afrocolombian@s- CEUNA- y otras organizaciones afro, manifiesta su repudio e indignación frente a la decisión del Procurador Alejandro Ordoñez con la cual ordena la destitución de la senadora Piedad Córdoba y la inhabilita para el ejercicio de cargos públicos con el término de 18 años. Consideramos que el procurador Ordoñez, lejos de obrar en derecho ha actuado como agente de una campaña de persecución política, espionaje, boicoteo y desprestigio de la cual han sido víctimas las defensoras y defensores de Derechos Humanos y en suma, las personas que asumieron y defendieron la oposición al gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La decisión del procurador está por fuera de toda legalidad, pues carece de argumentos jurídicos sólidos que soporten un debate en el marco de un Estado Social de Derecho. El fallo, cargado de preconceptos raciales y prejuicios políticos y cuya orientación es claramente politizada se ensaña contra una senadora cuya actividad legislativa y política ha girado en torno a la lucha por la defensa de los derechos del pueblo Afrocolombiano, las comunidades indígenas, población LGBT, mujeres, campesinos, obreros y estudiantes. El cargo por el cual se condena a la senadora no puede ser más falso. Seguramente el procurador considera que buscar la liberación de las personas retenidas; denunciar las graves violaciones de Derechos Humanos que se cometen en Colombia, buscar salidas de diálogo al conflicto social y armado que vive nuestro país y solidarizarse con las causas y luchas populares, no son funciones que le competen a una senadora, cuando éstos deberían ser los compromisos de todo ciudadan@ en la lucha por una salida negociada al conflicto, la transformación social y la paz.

Hoy, la señalada es la senadora Piedad Córdoba, mañana seremos quienes asumimos una posición crítica a la que predica la élite reaccionaria de este país, que no perdona que una mujer negra se atreva a confrontarlos dentro y fuera del país con argumentos políticos veraces y que haya logrado traer al seno de su familia a más de diez personas retenidas por las FARC.

¡Condenamos la decisión del procurador que pretende silenciar las voces disidentes de los pueblos excluidos y discriminados!

La senadora cuenta con todo nuestro respaldo y la solidaridad de los sectores y organizaciones del movimiento social Afrocolombiano comprometidos con la transformación y la justicia social.

¡TOD@S SOMOS PIEDAD! Septiembre 2010

Convocamos a todos y todas al plantón en la procuraduría general el 1 de octubre a las 12 del medio día, no faltes hoy es Piedad mañana seremos tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario