viernes, 1 de octubre de 2010

OTRAS HISTORIAS, OTROS OJOS: ROSTROS Y ESPACIOS DE LA COSTA CHICA

Les invitamos a la exposición fotográfica
Otras historias, otros ojos: rostros y espacios de la Costa Chica
Fotografías de Franck Courtel
Del 23 de septiembre al 3 de octubre
Vestíbulo del Auditorio Fray Bernardino de Sahagún

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

La exposición del fotógrafo francés Franck Courtel muestra diversos aspectos de las comunidades de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca. A través de un trabajo de largas estancias de convivencia e intercambio con las comunidades, y bajo una visión subjetiva, Courtel “descubre” rostros, miradas y expresiones de habitantes de la Costa Chica, así como espacios significativos que forman parte de su entorno. Interesado por regiones alejadas todavía de la invasión turística y de las grandes construcciones hoteleras, las imágenes de Courtel, nos acercan a la diversa y compleja sociedad costeña, formada por comunidades afrodescendientes, indígenas y mestizas. Alrededor de 30 fotografías, captan diversas manifestaciones de la vida cotidiana de los habitantes de la Costa Chica, recordando la diversa y rica herencia cultural de esta región de México.

La exposición se presenta en el marco del VI Coloquio de Africanías y la XXII Feria del Libro de Antropología e Historia.

Convocan: El Seminario Poblaciones de origen africano en México (DEAS-INAH), la Coordinación Nacional de Difusión (INAH), el Proyecto Internacional AFRODESC, el Proyecto Internacional EURESCL, el Institut de Recherche pour le Développement, la Embajada de Sudáfrica, El Proyecto La Ruta del Esclavo (UNESCO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario