Fuente: www.africala.org/
Para checar la programación da click en el enlace:
PROGRAMACIÓN
Historia de Africala
AFRICALA (África en Latinoamérica) nace como el primer festival de cine africano de Latinoamérica en la ciudad de México en el año 2007 con la intención de promover la cinematografía contemporánea del continente africano en todos los países de habla hispana, una cinematografía comúnmente relegada del circuito de festivales internacionales. Si bien Latinoamérica posee una gran descendencia africana y una gran diáspora, poco se conoce de la cultura del continente y menos aún sobre su cine. Al igual que Latinoamérica, el continente africano tiene la necesidad de romper con los estereotipos que se fueron creando a lo largo de la historia y el cine es una gran herramienta para lograrlo.
Luego de nuestras 4 ediciones en México, AFRICALA ha viajado a Argentina, Colombia, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Chile, Brasil y Venezuela presentando de la mano de reconocidos directores un panorama contemporáneo de cine africano. Gracias a estas experiencias en el extranjero y para conmemorar el año internacional de la afrodescendencia, AFRICALA se propone realizar una gira latinoamericana, extendiendo el festival a regiones con una gran presencia negra, enriqueciendo a un público más diverso con una de las expresiones artísticas mas jóvenes de este rico continente: el cine.
De la mano de las instituciones culturales más importantes de América Latina, organismos de cooperación y con el apoyo del sector privado, AFRICALA se ha convertido rápidamente en un proyecto referencial sobre diversidad cultural en Latinoamérica, que trabaja para preservar y promover la diversidad cultural a través de medidas relativas a la creación, producción, distribución, comunicación y exhibición de cine africano en Latinoamérica.
En AFRICALA, nuestro mayor deseo es llegar a todos estos rincones de Latinoamérica para lograr nuestro principal objetivo: la unión cultural de América Latina con el pueblo africano a través del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario