domingo, 21 de octubre de 2012

CONMEMORAN EL DÍA DEL PUEBLO NEGRO AFROMEXICANO.


Conmemoran el Día del Pueblo Negro Afromexicano
-El Gobierno de Oaxaca conmemoró por vez primera este día.
El Secretario de Asuntos IndígenasAdelfo Regino Montes, conmemoró el Día del Pueblo Negro Afromexicano, la comunidad pertenece al distrito deSantiago Jamiltepec, en la Costa oaxaqueña.

Asimismo, el funcionario estatal manifestó la importancia de esta fecha para el pueblo afromexicano, ya que la comunidad lucha por la libertad y la igualdad, todo esto, en presencia del presidente municipal de Santa María HuazolotitlánIsidoro Terrazas Molina y la Jefa del Departamento de Atención a Comunidades Afrodescendientes de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

Regino Montes aseveró que la dependencia hará suyo el espíritu de impulsar la propuesta de los pueblos indígenas y negro afromexicano de institucionalizar el diecinueve de octubre como el Día del Pueblo Negro Afromexicano deOaxaca.


Regino Montes expresó que ell pueblo afromexicano de Oaxaca quiere expresarse con una identidad que viene de sus ancestros, pues, quienes llegaron a estas tierras a abonarla de trabajo, cultura y tradiciones humanas.
Finalmente, el edil de Santa María Huazolotitlán, Isidoro Terrazas Molina, reconoció al pueblo afromexicano de laCosta Chica de Oaxaca por darle una esencia particular a la cultura de la región y luchar incansablemente por el reconocimiento de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario