domingo, 21 de octubre de 2012

SERÁ SANTIAGO TAPEXTLA SEDE DEL SEGUNDO FORO POR EL RECONOCIMIENTO, LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE LOS AFROMEXICANOS DE OAXACA.




>> El próximo 8 de Diciembre de 2012 se llevará a cabo el Segundo Foro por el reconocimiento, la participación social y política de los afromexicanos de Oaxaca en el municipio de Santiago Tapextla, Jamiltepec.

Jamiltepec, Oaxaca | Con la finalidad de dinamizar el trabajo con los pueblos negros de la Costa, tanto de Oaxaca como de Guerrero, el próximo 8 de Diciembre de 2012 se llevará a cabo el segundo foro por el reconocimiento, la participación social y política de los afromexicanos de Oaxaca, en el municipio de Santiago Tapextla, Jamiltepec.
El evento será encabezado por un grupo de más de 22 organizaciones sociales que integran la Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa Oaxaqueña (AOCCO) y el Municipio de Santiago Tapextla.

Según informó el equipo coordinador del segundo foro, el evento procurará abonar en le tema del reconocimiento del grupo afromexicano por los gobiernos estatal y federal.

Apenas el pasado 19 de Agosto del presente año se llevó a cabo el primer foro donde se concretaron acuerdos significativos como el caso del reconocimiento, generación de políticas públicas, el planteamiento de Isidro Ramírez López como propuesta para defensor de los afromexicanos en la DDHPO.

Además de la reconstrucción de las casas afectadas por el sismo de marzo, adecuación de las reglas de operación de los programas sociales y productivos, entre otros acuerdos.

Los pueblos afromexicanos hoy tienen la oportunidad innegable de convertirse en la etnia 16 del estado, es por ello que hacen un llamado a las organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y organismos autónomos a sumarse a este esfuerzo regional que busca visibilizar y reconocer al Pueblo Negro Afromexicano. (aocco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario