miércoles, 9 de febrero de 2011

2° FESTIVAL "SANTA NEGRITUD. LA RAÍZ OLVIDADA"

Fuente: http://www.agendaafroenmexico.blogspot.com/



La Asociación Cultural Xquenda A.C., en coordinación con el CONACULTA, a través del Museo Nacional de Culturas Populares y de la Fonoteca Nacional, así como con el Museo Nacional de las Intervenciones del Instituto Nacional de Antropología Historia y la Dirección General de Cultura de la Delegación Coyoacán.
Invitan a las actividades de la segunda etapa del II Festival “Santa negritud, la raíz olvidada” en Coyoacán
Danza, música, fotografía, grabados, conferencias, documentales.


La primera parte de este festival se inició en noviembre de 2010 con el fin de incluir a esta tercera raíz viva de México en el contexto de los festejos del Bicentenario. Morelos, mestizo de madre mulata, Guerrero y el mismo Yanga, son solo una muestra de cómo esta raíz ha participado activamente de nuestra historia.


El objetivo principal del festival es difundir y disfrutar de las expresiones culturales de esta tercera raíz viva y evidenciar la invisibilidad de la comunidad afromexicana.


En la Fonoteca Nacional, todos los lunes a las 19:00 hrs., se presentará un ciclo de sesiones de escucha a partir del 14 de febrero. En el Museo Nacional de Culturas Populares, todos los miércoles a las 19:00 hrs., se presentarán conferencias a partir del 9 de febrero. En la Casa de Cultura de Coyoacán Reyes Heroles”, todos los jueves a las 19:00 hrs., se presentarán documentales, a partir del 10 de febrero. Las actividades escénicas tendrán lugar en la Fonoteca Nacional, el 12 de febrero a las 13:00 hrs.; y en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, el 13 de febrero a partir de las 12:30 hrs., presentándose Banco de Ruido, Susana Harp, Lorena y los Alebrijes, David Haro y Raíces Oaxaqueñas.


Continúa la exposición de fotografía y grabado durante febrero y marzo, de manera simultánea en los siguientes espacios: Museo Nacional de Culturas Populares, Centro Cultural Benemérito de las Américas y Casa de Cultura Ricardo Flores Magón. Asimismo, continúa la exposición “Tercera Raíz y la Independencia” en el Museo Nacional de las Intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario