miércoles, 9 de febrero de 2011

SEMINARIO AFROAMÉRICA. LOS APORTES AFRICANOS A LAS CULTURAS DE NUESTRA AMÉRICA

Fuente y consulta de lecturas: http://afrocialc.blogspot.com



El Seminario Afroamérica. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América

Les informamos que el Seminario Afroamérica. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América cambia su horario de 6 a 8 por motivos de causas mayores. Continuamos con la participación de especialistas invitados que contribuyen al debate y discusión de los enfoques teórico-metodológicos de las identidades socioculturales de la población afroamericana. Los esperamos este jueves 10 de febrero del 2011 con la presentación del Dr. Raffaele Moro del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), quien nos presentará “Los mulatos y la Inquisición: un acercamiento microhistórico (s. XVI-XVII)”. Los textos para la sesión con el Dr. Raffaele son:

S. Alberro, en David G. Sweet y Gary B. Nash, Lucha por la supervivencia en la América colonial, México, FCE, 1987, pp. 198-206 (el fichero se llama: Juan-de-Morga).

Joan Cameron Bristol, en Boletín AGN, no. 6, oct.-dic. 2004, pp. 35-57 (fichero: Ana-de-Vega).

Herman L. Bennett, Africans in Colonial México, Indiana University Press, 2003, pp. 70-78 (leer por lo menos las pp. 70-74 (fichero Ana-de-Caballero)-

Les adjuntamos el cartel de los dos seminarios, y las lecturas recomendadas por el Dr. Raffaele Moro, esperamos contar con su valiosa participación.

No olviden visitar nuestro blog con nuevas actualizaciones: http://afrocialc.blogspot.com. .



2011. Año internacional de la afrodescendencia (Resolución 64/169 ONU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario