miércoles, 2 de febrero de 2011

LIBRO: LA IDENTIDAD RASTAFARI


Las manifestaciones de pertenencia social a lo largo de la historia humana, han sido fundamentales para la producción, reproducción y supervivencia de las distintas culturas; el afán por sentirse y pertenecer a un grupo sociocultural determinado ha dado como resultado una selección progresiva y comunitaria, sobre aquellos rasgos de la cultura a los que se les asigna un valor único y diferencial frente a otros que finalmente son considerados como ajenos; estos rasgos diferenciadores de cada cultura se conocen como rasgos de identidad.

La cultura Rastafari, es una de las identidades nacidas en el caribe, de mayor auge y diseminación social a lo largo y ancho de todo el mundo; pero, ¿cómo y por qué nace esta cultura?, ¿es exclusiva de los afrodescendientes en diáspora internacional, o por el contrario, es integracionista y acepta a todos por igual?, ¿los Rastafari de distintas partes del mundo, siguen los mismos patrones culturales y de identidad?, ¿los rasgos culturales Rastafari provienen de un mismo lugar y son recreados con la misma perspectiva en cualquier lugar del mundo?.
La presente investigación, estudia, desde una perspectiva antropológica, las características, similitudes y diferencias de la identidad Rastafari en las comunidades de México y Panamá.

Romero Contreras, Alberto –PiveDread-. La identidad de Rastafari; el fundamento de una nación frente a la diáspora internacional. México, Editorial Siguiendo al León, 2011. 232 p.

Para mayor informacio visita: http://www.estrellanegra.mex.tl/

El costo del libro es de 150 pesos.

Para pedidos directos con el autor y envíos al interior de la republica y al extranjero, mandar un mail a pivedread_i@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario