lunes, 13 de febrero de 2012

CARTA A LA PRESIDENTA DE BRASIL DILMA ROUSSEFF

CARTA A LA PRESIDENTA DE BRASIL DILMA ROUSSEFF

COMITÉ CIUDADANO DE DEFENSA DE LOS NATURALIZADOS E AFROMEXICANOS (CCDNAM)

México, D.F., a 10 de Febrero de 2012.

DILMA ROUSSEFF PRESIDENTA DE BRASIL P R E S E N T E .
ASUNTO: SOLICITUD DE ASILO A HAITIANOS.

WILNER METELUS, Representante del COMITÉ DE CIUDADANOS DE DEFENSA DE LOS NATURALIZADOS Y AFROMEXICANOS, con domicilio en calle TEPEAULCO No. 16, COL. LOMAS DE CRISTO, TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 56225, ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:
Nos encontramos con la problemática actual de que 250 ciudadanos de la nación de Haití viven en condiciones infrahumanas en la frontera Perú-Brasil, debido al terremoto que devastó Haití en 2010, teniendo que emigrar hacia otros países al no encontrar forma de vivir en su propio país.

Desde hace dos años continúan viviendo los haitianos en campamentos infrahumanos, sin apoyo de ninguna especie y sin esperanza de continuar con una vida normal y digna.
Por lo anterior, y considerando que Brasil es un país generoso y receptor de seres humanos en desgracia que pueden encontrar en Brasil un hogar para vivir; es necesario recordar que Brasil debe ser visto como un símbolo para América Latina, ya que es una potencia viva en el mundo, cuenta con un mundo empresarial considerable, por lo cual ya figura entre los mayores del mundo.

Brasil tiene que ser un modelo para los haitianos que lo necesitan, así como para América Latina. Por lo tanto, solicitamos encarecidamente, que permita la entrada a estos haitianos, sin ser vistos como emigrantes, como una forma de agradecimiento porque los haitianos contribuyeron a la independencia de Brasil, pero hoy en día necesitamos integrar a estos haitianos, sin hacer ningún tipo de discriminación hacia ellos.

Hago referencia, también, que el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, inició una política de integración al país, dándole apoyo al inmigrante o hermano latinoamericano que lo necesitase. Estamos seguros de que Usted, como Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está en la mejor disposición de continuar con esa loable labor.

Por otro lado, Haití no representa ninguna amenaza para la comunidad internacional, es por eso que pedimos también que se retiren los soldados de ese país y en su lugar, se envíen médicos, enfermeras, ingenieros, toda aquella persona que con su trabajo y conocimientos contribuyan a la reconstrucción de ese devastado país.

Por todo lo anterior, nuestra petición es: QUE PERMITA LA ENTRADA A BRASIL DE 250 CIUDADANOS HAITIANOS; NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL. DÉMOSLE, A TODOS ELLOS, UNA OPORTUNIDAD.

Agradeciendo de antemano su invaluable atención, y esperando vernos favorecidos en nuestra petición, le enviamos un fraternal saludo.

ATENTAMENTE

WILNER METELUS
PRESIDENTE DEL COMITÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario