viernes, 17 de febrero de 2012

JOVEN DENUNCIA QUE UNIMED LE NEGÓ ENTRADA POR SU PEINADO TIPO DREADS. COSTA RICA

Fuente: http://www.nacion.com/2012-02-14/ElPais/Joven-denuncia-que-Ucimed-le-nego-entrada-por-su-peinado-tipo-dreads.aspx#

Por: Daniela Cerdas 08:22 p.m. 14/02/2012

San José (Redacción). Darnell Campbell, estudiante de 18 años de la carrera de medicina de la Ucimed, hizo pública hoy su denuncia en contra de esa Universidad ya que asegura le prohibieron la entrada por tener peinado tipo rasta (dreadslocks).



Epsy Campbell, exdiputada del Partido Acción Ciudadana y tía del joven, explicó que a su sobrino lo convocaron varios funcionarios de la Universidad -entre ellos la vicerrectora Virginia Céspedes- y le indicaron que su corte de cabello infringía el código de vestimenta de los médicos de la Ucimed.

Ante esto, el estudiante argumentó que es afrodescendiente y que este tipo de peinado con dreadslocks es acorde con su cultura y, según la exdiputada, al joven le respondieron los funcionarios que "en esa Universidad no se permiten ese tipo de peinados de negros".

“Le informaron que si no se corta el pelo totalmente no podrá entrar a la Universidad ya que le aplicarán el reglamento y lo sacarían de la Institución con los agentes de seguridad. Mi sobrino sufrió de discriminación y racismo por parte de la Ucimed y, además, se le niega el derecho a la educación con argumentos falaces y discriminatorios”, comentó la exdiputada.

Por su parte la Ucimed, en un comunicado de prensa, negó rotundamente que le hayan dicho al joven que no podía ingresar a la institución porque tenía ‘peinado de negro’.

“La declaración hecha por Epsy Campbell, según lo dicho por su sobrino, no se apega a la verdad. El joven firmó un código de vestimenta cuando ingresó a la Universidad”, explicó el comunicado.

Ante esta situación la exdiputada se dirigirá mañana a la Sala IV para interponer un recurso de amparo, donde probará el trato discriminatorio que recibió su sobrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario