miércoles, 22 de diciembre de 2010

COMUNICADO SOBRE LA LEY CONTRA EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN

Invitación Especial

A todas las organizaciones Afrocolombianas y a todas las personas interesadas en que el Racismo y la Discriminacion Racial se Penalicen en Colombia

Como es de su conocimiento, actualmente cursa en el Congreso de la República el Proyecto de Ley 08 de 2010 el cual pretende penalizar en el país los actos de discriminación racial y de racismo. Este proyecto beneficiaría a las minorías étnicas, especialmente a la población afrocolombiana, que según estadísticas es la más afectada por estas acciones que ocasionando en nuestra poblacion unos altos índices de pobreza.

En consideración a la importante labor que usted realiza en beneficio de la población afrocolombiana y teniendo en cuenta la necesidad que tiene nuestra población de la aplicacion de esta Ley. En nombre de millones de afrocolombianos que hemos vivido la discriminación, la exclusión y el racismo; le invitamos a socializar por medio de nuestras organizaciones en reuniones, redes sociales y reenviando a correos electronicos el documento:

¿Por que Penalizar El Racismo en Colombia? que se realizó con el apoyo de nuestras académicas afrocolombianas: Claudia Mosquera Rossero Labbe y Maria Isabel Mena; y con los reconocidos lideres afrocolombianos: Pastor Elias Murrilo, Camilo Torres Gamboa, Paciano Asprilla, Henry Tenorio, Gustavo Lacera, Diego Romero y Cesar Garcia, entre otros; documento adjunto y que fue construido como estrategia para logar el apoyo de los Senadores en la aprobación de esta iniciativa legislativa.

Realmente es un avance muy importante para el beneficio de nuestra población, que este proyecto ya pasara dos debates en el Senado, ahora esperamos que, para marzo de 2011 siga buen curso en la Camara de Representantes, pero se hace necesario del apoyo de todos nosotros desde nuestras organizaciones en las regiones, aun logrando el apoyo de los Representantes a la Camara que conozcamos sin importar la filiación política, pues la reivindicación de nuestros derechos y nuestra identidad afrocolombiana sobrepasa las barreras ideológicas.

También encontrarán adjunto, la Ponencia que se presentó para el segundo debate en la plenaria del Senado y que fue aprobada el miercoles 15 de diciembre por todos los Senadores del Pais; y el siguiente Link del periodico el Espectador en donde reporta la noticia: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-240758-avanza-proyecto-establecera-carcel-racismo
Un AfroAbrazo!!!

LUIS ERNESTO OLAVE VALENCIA
Gestor Politico y Social Afrocolombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario