jueves, 3 de mayo de 2012

ETNIA NEGRA PREPARA PROTESTA ESTUDIANTIL.PANAMÁ.

Fuente: http://www.prensa.com/impreso/panorama/etnia-negra-prepara-protesta-estudiantil/88431

Por: Angel López Guía

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas prepara para el 21 de mayo una jornada de protesta contra el Ministerio de Educación (Meduca) para que permita a las niñas afrodescendientes acudir a clases peinadas con trenzas.

Alberto Barrow, vocero de esta organización, expresó que el motivo de esta convocatoria es reafirmar la cultura afrodescendiente.

Según el activista, convocarán a todas las madres del país para que el lunes 21 de mayo envíen a sus hijas a la escuela peinadas con trenzas, y de esa manera reafirmar el carácter multiétnico y multicultural de la sociedad panameña.

“Tenemos el derecho humano de portar nuestra negritud, tanto en casa como la escuela”, agregó Barrow indicando que las trenzas son un símbolo de la cultura afrodescendiente.
El 2 de abril de este año, La Prensa publicó la denuncia de una madre a cuya hija se le impidió la entrada a clases por llevar trenzas en el cabello.

Tras la publicación, la Defensoría del Pueblo informó que solicitaría al Meduca una legislación para eliminar la discriminación racial.
Voceros del Meduca advierten que las alumnas pueden llevar trenzas siempre que no sean de cabello postizo ni de dos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario