martes, 22 de mayo de 2012

VENEZUELA CELEBRA SEMANA MUNDIAL DE ÁFRICA

 Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=184481
-
Miradas de la juventud venezolana en tiempo de revolución", el cual se desarrollará, el martes

-La celebración incluye el "Encuentro Dialógico de José Leonardo Chirino a la independencia.

22 de mayo, en el liceo Andrés Bello
Prensa Web RNV / MPPRE   21 Mayo 2012, 11:58 AM

Con una amplia y variada programación se celebrará la VII Semana Mundial de África en Venezuela del 22 al 25 de mayo.

La agenda de la celebración incluye el "Encuentro Dialógico de José Leonardo Chirino a la independencia. Miradas de la juventud venezolana en tiempo de revolución", el cual se desarrollará, el martes 22 de mayo, en el liceo Andrés Bello a partir de las 9 de la mañana.

Para el miércoles está pautada la inauguración de la muestra cultural "África Occidental y Ronda de Saberes: Mujeres afrovenezolanas develan a África en la intimidad. Costumbres, tradiciones, saberes y sabores de la africanidad en Venezuela", esta actividad se realizará en la sede del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, ubicado en el piso 2 del Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande.

La celebración continuará el día jueves con el foro "Afrodescendencia y Negritud". Expresiones de la afrovenezolanidad, el cual contará con la participación de los profesores Beatriz Aiffil y Enrique Arrieta y se efectuará en el PH del Centro Internacional Miranda de las Residencias Anauco, en Parque Central.


Para el viernes 25 de mayo, Día Mundial de África, se tiene prevista la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas. Además de una serie de presentaciones culturales que incluyen: performance musical “El eco de un tambor” a cargo de Pibo Márquez y los Afropolitanos, de la cultora Carmen Ortiz y de las agrupaciones Ritual Negro, así como de la agrupación cultural de la Escuela Latinoamérica de Medicina “Dr. Salvador Allende”, estas presentaciones se desarrollarán en la entrada del Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande.

La organización de la Semana de África corre por cuenta del Despacho del Viceministro para África conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Educación, Educación Universitaria y con el Centro Internacional Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario