martes, 24 de enero de 2012

AFROCOLOMBIANOS CELEBRAN EL ANIVERSARIO DE LA PRESIDENCIA DE BARAK OBAMA

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/regional/afrocolombianos-celebran-aniversario-de-la-presidencia-de-barak-obama/20120120/nota/1609390.aspx

Caracol | Enero 20 de 2012

En Puerto Tejada, al norte del Cauca las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueros conmemorarán hoy los tres años de posesión del Presidente de los Estados Unidos Barak Obama.

El acto que se cumplirá en el parque principal de la población, será grabado en video y enviado al jefe del estado norteamericano, dijo Wilson Zapata, coordinador de la actividad que se cumplirá en el parque principal .

Será una personificación de esta conmemoración con personas de nuestra región y el apoyo del gobierno nacional por intermedio del Consejero para las poblaciones afrodescendientes, Oscar Gamboa.

El material gráfico será entregado al presidente Obama en la próxima cumbre de las Américas por intermedio del gobierno nacional , explicó el coordinador.

Hace tres años , los pobladores de Puerto Tejada y Palenque en Colombia personificaron la posesión del primer afrodescendiente que fue elegido como Presidente de los Estados Unidos.

Estarán en la actividad delegaciones del Valle, norte del Cauca y del Valle de los Chillos , el primer palenque en América, ubicado en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario