martes, 24 de enero de 2012

PROTESTA CONTRA LA LIBERACIÓN DE LOS CUATROS SOLDADOS CASCOS AZULES URUGUAYOS

COMITÉ CIUDADANO DE DÉFENSA DE LOS NATUARLIZADOS E AFROMEXICANOS (CCDNAM)

México DF; 23 de Enero de 2012

COMUNICADO

PROTESTA CONTRA LA LIBERACIÓN DE LOS CUATROS SOLDADOS CASCOS AZULES URUGUAYOS

El asunto de los cuatros cascos azules de las Naciones Unidas en Haití que ha violando a un Joven Haitiano que se llama Johnny Jean al principio de septiembre del año 2011.

Un tribunal Uruguayo ordenó la libertad para estos cascos azules detenidos después de la agresión de Johnny Jean en el Municipio Port - Salut en Haití.
Johnny ha sido agredido físicamente por los cuatros soldados Uruguayos,
El comité ciudadano de defensa de los naturalizados y afromexicanos (CCDNAM) Protestamos enérgicamente por la liberación de estos cuatros soldados Uruguayos.

El anuncio en libertad de los cuatros soldados al cansado por vía de prensa y no por comunicación del gobierno haitiano o de la MINUSTAH. Las autoridades a no confundir inmunidad e impunidad.

Pedimos una comisión Independiente sobre el caso de Johnny Jean con representantes de los países amigos de Haití en América Latina y Caribe sin representantes de Naciones Unidas. El gobierno de Haití debe exigir la extradición de los cuatros soldados Uruguayos, ellos deben que juzgar en Haití.

Pedimos al gobierno de Uruguay respetar sus palabras dijo en una carta al Presidente de Haití que estos soldados van a responder a la justicia pero hoy están libres. La MINUSTAH tiene siete años en Haití no ha hecho gran cosa para los haitianos, Haití no representa una amenaza para la comunidad internacional lo que se necesita son médicos, enfermeras, para combatir la epidemia del cólera e ingenieros para la reconstrucción de este país. Justicia por la familia de Johnny Jean .

Wilner Metelus Presidente del comité
0445535739105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario