jueves, 31 de marzo de 2011

CICLO DE VIDEO IDENTIDAD NEGRA 2011

Este Ciclo se llevará acabo en la Costa Chica de Oaxaca, en: Chacahua, Charco Redondo, El Azufre, La Pastoría, Lagartero y Cerro Hermoso.

Temas:

Tema 1.- Historia del esclavismo: Se proyectarán materiales que relatan del como fueron traidas a la fuerza las poblaciones negras a América. De las fortunas económicas de las grades potencias a costa del sacrificio de los esclavos. Del como se originó la tercer raíz en América.

Tema 2.- Identidad Negra: Contiene materiales que hacen énfasis del como las comunidades negras luchan por mantener una identidad propia. De diferentes experiencias que fortalecen la autonomía e identidad de los pueblos negros en Amèrica.

Tema 3.- Racismo y discriminación: Se relatan diferentes experiencias y casos del como los pueblos negros historicamente han vivido la discriminación. De las diferentes formas de discriminación que se dan cotidianamente.

Tema 4.- Movimientos negros: Se relatan diferentes experiencias del como se han organizado diferentes comunidades para lograr sus derechos y enfrentar el racismo y la discriminación.

Todas las proyecciones se realizarán en la explanada municipal de cada comunidad y después de cada proyección se tendrá un momento de proyección colectiva. Se iniciará a partir de las 5 de la tarde. Para ver las invitaciones en Linea:

TRÍPTICO

CARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario