martes, 15 de marzo de 2011

VÉNUSTE KAYIMAHE EN MÉXICO

COMUNICADO DE PRENSA

«La Casa Refugio Hankili África, Centro Histórico » o La Casa de las Artes y Culturas Africanas, es un lugar de residencia de escritores, artistas y creadores africanos en situación de riesgo, y que también se propone como un espacio de intercambio, conocimiento y aprendizaje mutuo de las manifestaciones culturales de México, el continente africano y la diáspora negra. Fue creada por Hankili So África AC, con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico y el Gobierno de la Ciudad de México.

«La Casa Refugio Hankili África, Centro Histórico » cuenta con la visita del escritor ruandés VÉNUSTE KAYIMAHE, quien realiza conferencias, charlas en corto y entrevistas con medios de comunicación. VÉNUSTE KAYIMAHE expone en su obra un valiosísimo y estratégico testimonio sobre el genocidio de los Tutsi de Ruanda de 1994: "yo no soy sino un simple testigo de la Historia. Esta es una historia, mi historia. Existe en doscientas, trescientas mil otras historias".

La próxima actividad pública del escritor tendrá lugar en el XIII Encuentro de los Pueblos Negros de Guerrero y Oaxaca, en la comunidad el Pitayo, Guerrero (11,12,13 de marzo), lugar en el que CASA R HANKILI ÁFRICA ofrecerá también talleres de “Danzas africanas” y “Liderazgo y comunicación”, a petición de las comunidades.

Casa R Hankili África, Calle República de Cuba 41-43, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, México D.F., Tel 55 10 94 64/ e-mail: casa-africa_mx@hotmail.com hankili.africa@gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario