miércoles, 25 de mayo de 2011

ONU: SECCIÓN DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LANZA PROGRAMA DE BECAS PARA AFRODESCENDIENTES

En el contexto del Año Internacional de las Personas de Ascendencia Africana, la Sección de Lucha contra la Discriminación de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pone en marcha un programa de becas para personas de ascendencia africana.
El Programa de Becas ofrecerá a los participantes la oportunidad de profundizar su comprensión de los sistema de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y sus mecanismos, con un enfoque en temas de especial relevancia para las personas de ascendencia africana.
Esto permitirá a los becarios a fin de propiciar la protección y promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los afro-descendientes en sus respectivos países y comunidades.

¿Quién puede solicitar?
El candidato debe ser un descendiente de africanos.
El candidato debe tener un mínimo de 4 años de experiencia tratando con afro-descendientes o cuestiones de las minorías.
El candidato debe ser fluido en Inglés.
Una carta de apoyo de una organización afro-descendientes o de la comunidad.

Proceso de selección
En la selección de los becarios, de género y garantizar un equilibrio regional se tendrá en cuenta. Todos los documentos presentados deben estar en Inglés.
Derechos
El candidato seleccionado tendrá derecho a un estipendio para cubrir el alojamiento, los gastos básicos de la vida en Ginebra, los seguros básicos de salud, así como un billete de avión y vuelta en clase.
Aplicación

Los candidatos interesados ​​deberán presentar su solicitud por correo electrónico a: africandescent@ohchr.org o por fax al número 004122-928 9050 con una carta de presentación indicando claramente "Solicitud para el Programa 2011 de Becas para personas de ascendencia africana", con los siguientes documentos:
Un formulario de solicitud
Un Curriculum Vitae
Una carta de motivación (máximo 1 página) en la que el candidato explique su motivación para aplicar, a lo que él / ella espera lograr a través de esta beca y cómo él / ella utilizará lo aprendido para promover los intereses y derechos de los afro -descendientes
Una carta de apoyo de una organización o entidad en la que están afiliados con el.
El formulario de solicitud puede descargarse en el sitio web del ACNUDH www.ohchr.org/africandescent2011
La fecha límite para recibir solicitudes es el 31 de mayo de 2011. Tenga en cuenta que sólo los solicitantes preseleccionados serán contactados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario