viernes, 8 de julio de 2011

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL SEMINARIO AFROAMÉRICA: "LOS APORTES AFRICANOS A LAS CULTURAS DE NUESTRA AMÉRICA".



El Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC),

la Sociedad de Estudios Culturales Nuestra América (SECNA),

y el PAPIIT IN-402610: Estudios Afroamericanos.

Aportes africanos a las culturas de Nuestra América

INVITAN A PARTICIPAR EN EL

Seminario Permanente
“Afroamérica. Los aportes africanos a las culturas

de Nuestra América”

El seminario es un espacio dedicado a la discusión, análisis y debate de los distintos enfoques teóricos-metodológicos e interdisciplinarios sobre las identidades etnoculturales y socioculturales de las poblaciones de origen africano de Nuestra América

Podrán participar como ponentes todas aquellas personas que realicen investigaciones y propuestas teórico-metodológicas recientes sobre las poblaciones afrodescendientes, o especialistas en distintas metodologías que puedan contribuir al estudio de dicha población. De igual forma serán bien recibidas y de manera oportuna aquellas investigaciones o propuestas que se enmarquen en la Resolución 64/169 de la ONU la cual declara a este 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes.

El seminario se llevará a cabo todos los jueves* del 18 de agosto al 15 de diciembre del 2011 a las 18:00 hrs., en la torre II de Humanidades, Ciudad Universitaria, México.

Los interesados deberán mandar el resumen de sus ponencias, una lectura sugerida y/o las referencias de la misma para la discusión en el seminario, informar si requieren de algún equipo audiovisual, y el día en que se proponen para participar al correo afropapiit402610@gmail.com. Así mismo se les agradecerá enviar los siguientes datos: nombre, título de la presentación, institución de adscripción y una síntesis curricular, con el fin de incluirlos en el cartel y al blog del programa.

2011: Año internacional de la Afrodescendencia

(resolución 64/169 de la ONU)

* a excepción del jueves 20 de octubre y el jueves 8 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario