miércoles, 25 de mayo de 2011

CONDENAN AGRESIÓN CONTRA AFROMEXICANO

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/05/23/index.php?section=correo

En mi carácter de representante del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados Afromexicanos, por medio de presente expongo lo siguiente:

Exigimos justicia para nuestro compañero Isaac Echinedu Nwachukwu, de origen nigeriano, quien fue atacado el día 10 mayo, después de celebrar el Día de las Madres con su esposa y su hija.

Isaac Echinedu recibió una golpiza a manos de policías que tuvo un descenlace fatal, según reportó La Jornada.

Fueron elementos de la policía auxiliar de la patrulla 73003 quienes atacaron a nuestro compañero cuando esperaba para abordar un taxi en calles de la colonia Obrera. Isaac no cometió ningún delito, era un gran trabajador, insultado por las policías por su color de piel.

Yo me pregunto si aquí en México está prohibido subirse a un taxi o ser negro. Hubo testigos y video –de la cámara de vigilancia de la zona– de ese acto racista. El pueblo mexicano está harto de estos actos. Queremos que los encargados del sistema de justicia actúen para que triunfe la ley y que los agresores vayan a la cárcel.

El Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados Afromexicanos pide la intervención inmediata del jefe Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en este asunto. Es una vergüenza que esto pase en la ciudad de México. Si no hay una respuesta sobre el caso estamos dispuestos a llevar este asunto ante la Corte Internacional. Ya no queremos más sangre en este país.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados Afromexicanos. Teléfono 044 55 35 73 91 05 / 01 59 59 31 39 51 y E-mail: wilner_metelus83hotmail.com

2 comentarios:

  1. Es Increíble que todavía en esta época exista el RACISMO. Es indignante que el Gobierno del Distrito Federal permita estos abusos. Los ciudadanos en general ya le tenemos el mismo miedo a los Policias que a los delincuentes. En verdad ya no soportamos la Inseguridad en la ciudad y en el País. Ojalá se haga justicia a la pobre viuda, no es justo que los policias abusen del poder que tienen, y menos golpear a una persona por el color de la piel. Ojalá los encierren en la carcel a esos ABUSIVOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo el gusto de conocer a una persona de Nigeria, tampoco soy Afromexicano. Pero tengo la fortuna de tener amigos en Senegal y en Kenya. No necesito tener un familiar ó ser de ese País para apoyarlos en su CAUSA. Solo digan fecha y hora para realizar una "Marcha de Protesta" y ustedes verán como se une mucha gente que los apoya y los quiere. NO estan solos ni desprotejidos. Los ciudadanos estamos hartos de los abusos de poder, la policia está para protejernos, NO para golpearnos y matarnos. Así de "PERROS" se deberían de poner con los delincuentes, no con los civiles.

    ResponderEliminar