domingo, 5 de agosto de 2012

JESÚS SERNA MORENO ES RECONOCIDO CON LA MEDALLA GONZALO AGUIRRE BELTRÁN.

La trayectoria del doctor Jesús María Serna Moreno ha sido reconocida al decidir que será el próximo galardonado con la medalla "Gonzalo Aguirre Beltrán" al mérito académico; esta medalla es entregada por el gobierno del Estado de Veracruz y en distintas ocasiones se le ha otorgado a investigadores que han hecho aportes importantes a los estudios afroamericanos.

    Muchas felicidades a Jesús, quien hace más de tres años comenzó junto con varios estudiantes que nos desarrollamos apoyados por él, el proyecto "Afroamérica. Los aportes afroamericanos a las culturas de Nuestra América", fomentando la creación de conocimiento, la formación de nuevos investigadores, el intercambio de información y la difusión de las investigaciones desde y alrededor de la afrodescendencia.

    Serna Moreno, con varios libros publicados, tesis dirigidas y distintos logros académicos, ha sido  siempre solidario y se ha involucrado directamente con procesos sociales, aportando siempre su trabajo para acompañar buscando una sociedad más justa.

                    ¡Felicidades Jesús!

Luis Daniel Lagunes Marín
Blog "Cimarronaje, Africanías, Negritudes y Manumisiones"


Arriba: Roxana, Lilián, Paz, Julieta, Gabriela, Noemí, Rosalba y Lizbeth. Abajo: Luis Daniel, Jesús Serna y Matías.
Foto perteneciente a Rosalba Quintana.

Grupo de Afromérica.
Foto perteneciente a Ashanti Rios


Ricardo, Luis Daniel, Jesús Serna, Isidro y Grisel.




A continuación de reproducen algunos pronunciamientos públicos para felicitar al Dr. Jesús Serna:

FELICIDADES A DR JESÚS MARIA SERNA MORENO

El día de hoy nuestro hermano Dr Jesús Maria Serna Moreno gano el premio de este año 2012 con la medalla “ Dr Gonzalez Aguirre Beltrán , este galardón es, sin lugar a dudas, un reconocimiento a su brillante trayectoria como investigador a la UNAM sobre el te tema Afroamericanos e gran Defensor Derechos Humanos en este país. En nombre del comité ciudadano en defensa de los naturalizados afromexicanos (CCDNAM) y el mío propio, reciba un saludo especial de felicitación, al tiempo que le auguro éxitos en todos sus proyectos futuros.
 
Wilner Metelus presidente del comité

____________________________________________________________________

El Proyecto Papiit IN 402610 Estudios Afroamericanos, extiende con orgullo sus más sinceras felicitaciones al Dr. J. Jesús Serna Moreno por ser el galardón de este año 2012 con la medalla “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, quién con mucho esfuerzo y dedicación se ha propuesto apoyar y difundir las investigaciones afroamericanas dentro de la UNAM y en México en general. Sus alumnos, colegas, becarios, amigos y conocidos estamos sumamente contentos por esta noticia. Asimismo, los invitamos a estar presentes durante la premiación la cual se realizará dentro del marco del Festival Afrocaribeño 2012 a las 17 hrs. en el Teatro Francisco Javier Clavijero, en el Puerto de Veracruz.
Proyecto Papiit IN 402610 Estudios Afroamericanos

_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario