miércoles, 15 de junio de 2011

ENREDAN LA PENALIZACIÓN DEL RACISMO EN COLOMBIA

Poblacion Afrocolombiana e Indigena,

Manifiesto publicamente la forma en que el Representante a la Camara Alfonso Prada del Partido Verde esta deslegitimando la lucha que los Afrocolombianos e Indigenas hemos venido dando en defensa de nuestros derechos y en procura de una mejor calidad de vida para nuestros pueblos.

Esto se evidencia en La Ponencia que presento este Representante a la Camara para el tercer debate en el Congreso de la Republica del Proyecto de Ley 08 de 2010 Senado y 165 de 2010 Camara, que pretende Penalizar los actos de Racismo y Discriminacion Racial conforme a las recomendaciones de Durvan y acogiendose a las sentencias de la Corte Constitucional; Hechos que al Representante Prada le fueron indiferentes y escondio el racismo y la discriminacion racial en medio de un mar de diversos tipos de discriminacion (Politica, Religiosa, Filosofica, Sexual, Orientaciones Sexuales y hasta Genocidios contra Judios y Musulmanes) practicas discriminatorias en su mayoria casi imposible de comprobar y de los que no existen estadisticas ni estudios confiables, como si los hay para los asuntos de racismo y discriminacion racial hacia Afrocolombianos e Indigenas especificamente y que demuestran la cadena historica de negacion de oportunidades y de exclusion al desarrollo integral con enfoque diferencial etnico a nuestras poblaciones en el pais.

Ante esta situacion la esencia del proyecto de ley que era de caracter (ETNICO - RACIAL) se pierde en su totalidad, por tal motivo, invito a la Poblacion Afrocolombiana e Indigena para que por medio de nuestras organizaciones y representantes sociales y politicos nos manifestemos contra esta actitud del Ponente Representante a la Camara Alfonso Prada, por medio de las siguientes acciones:

Enviando desde las Organizaciones Afros e Indigenas a Nivel Nacional, a la Comision Primera de Camara de Representantes nuestras posiciones frente a la importancia de conservar la estructura Etnico - Racial propuesta en el proyecto de ley; comunicaciones que seran distribuidas a los demas Representantes a la Camara miembros de la Comision Primera como un mecanismo de presion para que no acepten las modificaciones pretendidas por el ponente. Correo de la Comision: comision.primera@camara.gov.co
Asistir e invitar a asistir al debate que se llevara a cabo en la Camara de Representantes el Proximo martes 14 de junio a las 9:00 am. El objetivo de nuestra presencia es fundamental porque haremos presion y lograremos que algunos de los representantes de las organizaciones intervengan para exponer la importancia de penalizar los actos de Racismo y de Discriminacion Racial especificamente. El debate se llevara a cabo en la Cra. 7 No. 8 - 68 piso 3. Comision Primera de la Camara de Representantes - Edif. Nuevo del Congreso. Para el ingreso favor enviar sus datos personales nombre, numero de cedula y numero telefonico al correo: yo@soyafroamigo.com

Adjunto: Cuadro comparativo de los cambios que se han generado en el transito del Proyecto de Ley de Penalizacion del Racismo en el Congreso de la Republica, Texto Aprobado en la Plenaria del Senado de la Republica (Ideal), Ponencia presentada por el Ponente Alfonso Prada en la Comision Primera de Camara (Deslegitima la esencia del Proyecto) y finalmente copia de una carta que presentaron los miembros de la Bancada Afro en el Congreso de la Republica solicitando no modificar el proyecto de ley, la cual no fue tenida en cuenta por el ponente.

Reitero la importancia de acudir masivamente al debate y de manifestarnos ante esta situacion, y como expresa una de nuestras compañeras en esta ardua labor "Hasta que los Leones tengan sus propios historiadores... Las historias de caceria seguiran glorificando al cazador".

Aun estamos a tiempo. Un AfroAbrazo!!!

LUIS ERNESTO OLAVE VALENCIA
Gestor Politico y Social Afrocolombiano
----------------------------------------
Tel. + 3693222 Ext. 3217 Bogota-Colombia
Cel. + 3105655578
skype. luiser.olave

No hay comentarios:

Publicar un comentario