sábado, 25 de junio de 2011

ORDENAN DETENER A OTROS DOS POLICÍAS AGRESORES DE ECHINEDU

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/06/24/capital/039n4cap

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 39
El juez 65 penal giró orden de aprehensión contra los dos policías auxiliares que presuntamente participaron en la agresión contra el nigeriano Isaac Echinedu, momentos antes de ser atropellado por un vehículo particular en calzada de Tlalpan la medianoche del pasado 10 de mayo, en el perímetro de la colonia Obrera.

Con ellos suman cuatro los uniformados implicados en este caso: los dos primeros son Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales, del sector Asturias, a quienes ya se les abrió proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

A ellos se suman César Elizarraras Martínez y Alfonso Romero Salinas, quienes ya son buscados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para que sean puestos a disposición del citado juzgado, acusados de abuso de autoridad.
Elizarraras Martínez y Romero Salinas son los tripulantes de la patrulla 73003 que llegaron al lugar de los hechos en el momento en el que Isaac Echinedu era golpeado por los policías preventivos, lo cual se observa en un video hecho público por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La PGJDF explicó que corresponde a la SSP-DF poner a los policías auxiliares a disposición del Ministerio Público para hacer efectivo el mandato judicial, lo cual hasta el cierre de esta edición no había sucedido, aunque según la policía capitalina están “localizables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario