domingo, 5 de junio de 2011

VENEZUELA SERÁ SEDE DE FORO PROGRESISTA DE LA AFRODESCENDENCIA

Fuente: http://www.abn.info.ve/node/61065

Caracas, 04 Jun. AVN.- Del 20 al 22 de junio se realizará en Venezuela el IV encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América y el Caribe, evento que estará dedicado a la República de Haití y contará con la participación de más de 100 personalidades de carácter internacional.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Aristóbulo Istúriz, indicó que esta actividad contará con la participación de más de 100 invitados de carácter internacional y coincidirá su realización con la celebración del Año Internacional de la Afrodescendencia, informa una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Además, este encuentro será parte del contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio, fecha en la que se tiene previsto la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), organismo de integración y unidad de las regiones al sur del Rio Bravo, sin la presencia de Estados Unidos ni Canadá.

Durante el acto de apertura del encuentro de Afrodescendientes se realizará una toma cultural de la ciudad de Caracas el 19 de junio, que contará con la participación de representantes de los movimientos sociales afrovenezolanos; el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas y el ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, entre otras personalidades.

También se efectuará una serie de foros por la Emancipación y la Unidad de los Pueblos Afrodescendientes para la Construcción de un Mundo Pluripolar, del 20 al 22 de junio.

Habrán actos referentes al legado cultural afrodescendiente en nuestra América como foros, diálogos simultáneos, plenarias, planes de acción, mesas de trabajo, análisis, estudios y aportes del pensamiento africano y afrodescendiente para la emancipación de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario