miércoles, 8 de junio de 2011

POLICÍAS DE CASO ECHINEDU PIDEN MÁS TIEMPO A JUEZ

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/106481.html

Detrás de la rejilla de prácticas del juzgado 65 penal, Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales, acusados de golpear a un ciudadano nigeriano que luego murió atropellado, pidieron más tiempo para presentar pruebas de su inocencia.

Ataviados no de uniforme azul de policías sino del traje color caqui de internos, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que el juez les dicte auto de formal prisión o de libertad.

La familia del primero de ellos presentó como pruebas la hoja de fatiga del sector Asturias, en la que presuntamente se indica que el entonces policía preventivo faltó.

“Ese día estuvo mal, él venía de un choque y padece de diabetes desde hace tres meses”, dijo su hijo Roberto Palma.

“Le pido a la viuda del nigeriano que no sea mala, que si ella quiere justicia se le respeta, pero que sea con las personas que lo hicieron, pero no con mi esposo que es inocente, le pido al señor Mancera que yo también quiero justicia”, dijo la esposa del policía Heriberto.

Como testigo de que él faltó a su trabajo el día y hora de los hechos fue presentada la 15 regidora de Tlalpan. Sin embargo, Liduvina Castillo, viuda del nigeriano Isaac Echinedu Nwachukwu, dijo que el video de los hechos ubica a dicho agente policial ahora detenido como uno de los agresores.

El pasado 11 de mayo, Echinedu Nwachukwu fue presuntamente agredido por dos policías y posteriormente atropellado por un automovilista.

Castillo, quien también llegó a la diligencia, aseguró que la cámara muestra cuando dicho oficial lleva sin camisa y sujeto por el torso al hoy occiso.

La mujer acusó que la autoridad no ha presentado al juzgado el video completo, de hora y media de duración.

“Me salta que quienes operan las cámaras (del Proyecto Bicenteario) son policías que si bien pudieron hacerlo, no usaron el zoom (para acercar la imagen) en algunos momentos que lo ameritaba”.

Acusó que las autoridades ocultan información y resaltó que es importante que ese video, que inicia a las 00:00 del 11 de mayo y culmina a las 01:30 horas, sea mostrado a la opinión pública.

También denunció que en la investigación de la muerte de su esposo no se ha tomado en cuenta los delitos de discriminación y racismo.

Hizo saber que el jueves pasado el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, los citó a una reunión; sin embargo, el mandatario local todavía se encontraba de viaje en Alemania, país al que asistió a un congreso sobre cambio climático.

Dicho encuentro se reagendará, dijeron funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario