miércoles, 8 de junio de 2011

SOSTIENE LA VIUDA DE ECHINEDU QUE FUERON CUATRO LOS AGRESORES

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/06/08/capital/043n1cap

-Recriminan a Ebrard que “juegue con el tiempo” de los ofendidos

-Se han omitido los delitos de racismo, discriminación y robo, señala

Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 43
Liduvina Castillo Zavala, viuda de Isaac Echinedu Nwachukwu, y Wilner Metelus, representante del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, recriminaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, que los hubiera citado ayer martes para informarles de los avances de la investigación sobre el abuso de dos policías capitalinos contra el nigeriano, pese a que sabía que estaría en Alemania.


Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, a su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se reuniría con el jefe de Gobierno Foto Roberto García

“Juega con nuestro tiempo porque sabía que no estaría”, comentó Castillo Zavala al salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Rechazaron la propuesta de reunirse con el procurador Miguel Ángel Mancera o con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa. “Nuestra cita era con Marcelo Ebrard, no vamos a hablar con el procurador ni con nadie”, acotó Metelus, quien señaló que esperan que les den nueva fecha para reunirse con el jefe de Gobierno.

La viuda de Echinedu explicó que el lunes por la noche se comunicó con ella el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, para avisarle que Ebrard Casaubon no estaría, y que notificara a los medios de comunicación que no habría conferencia de prensa. “Yo le dije que no podía cancelar la conferencia, que no me podía ordenar eso porque no era mi jefe.”

Castillo y Metelus afirmaron que la detención de los policías Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales no significa un “gran avance, porque faltan dos”.

Castillo Zavala agregó que las autoridades “han dejado fuera los delitos de racismo, discriminación y robo. El caso tendría que estar resuelto hoy, detenidos los cuatro policías. No pido otra cosa, sólo justicia”.

Wilmer Metelus reiteró su petición al procurador capitalino para que entregue una copia del video original en el que se observan las agresiones a Echinedu Nwachukwu, ya que sólo se ha presentado uno editado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario