lunes, 11 de abril de 2011

DAN A CONOCER GANADORES DEL PREMIO DE DH SERGIO MÉNDEZ ARCEO

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/07/dan-a-conocer-ganadores-del-premio-de-dh-sergio-mendez-arceo/

En la categoría de Grupos, le fue otorgado a la comunidad Paso de la Reina, Defensores y Defensoras del Río Verde, donde la CFE pretende construir una presa hidroeléctrica que afectaría a más de 40 comunidades. En la categoría de Personas, se reconoció a Norma Librada Ledesma Ortega, activista tras la desaparición y muerte de su hija en Chihuahua.

Fernando Camacho
Publicado: 07/04/2011 11:39

México, DF. Esta mañana se anunció a los ganadores del decimonoveno Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo, cuyo objetivo es destacar y visibilizar el trabajo de diversos colectivos y activistas.

El galardón en la categoría de Grupos, dotado con un diploma y diez mil pesos, le fue otorgado a la comunidad Paso de la Reina, Defensores y Defensoras del Río Verde, grupo que opera en el pueblo de Jamiltepec, Oaxaca, que desde 2007 se ha organizado para defender al Río Verde, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende construir una presa hidroeléctrica que afectaría a más de 40 comunidades indígenas, mestizas y afromexicanas.

En la categoría de Personas, consistente en un diploma y cinco mil pesos, se reconoció a Norma Librada Ledesma Ortega, activista de derechos humanos desde 2002, tras la desaparición y muerte de su hija Paloma Escobar en Chihuahua. La activista fundó la organización Justicia para Nuestra Hijas, de la cual es coordinadora general.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 7 de mayo en la catedral de Cuernavaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario